ACOMPÁÑAME

Este espacio tiene como objetivo facilitar el acompañamiento a personas o grupos que deseen hacer el Camino de San Juan de la Cruz, en su totalidad o en alguna de sus partes.

¿En qué consiste el acompañamiento?

Consiste en caminar juntos, mientras que el acompañante se sirve de la “Guía del Camino de San Juan de la Cruz” y, en la medida necesaria, de las obras del santo o del conocimiento de las mismas. Estos contenidos los traslada, del modo más oportuno y eficaz conforme a las circunstancias, al grupo y a su experiencia en el Camino de San Juan de la Cruz.

No es un guía, ni monitor, ni especialista, ni catequista… es, solo eso: un o una acompañante, que realiza este servicio de manera totalmente desinteresada.

Las características del acompañamiento concreto se acuerdan y definen entre el grupo y el acompañante. En ningún caso será una relación comercial.

¿Quién puede ser acompañante? ¿Cómo localizarlo?

Al grupo que realiza la experiencia puede resultarle interesante contar con un acompañante de quien se puedan esperar ciertos conocimientos de San Juan de la Cruz y de la experiencia de éste Camino.

En nuestra dirección de e-mail caminodesanjuandelacruz@gmail.com, cabe la posibilidad de contactar con alguna persona que pueda colaborar en esa expectativa.

Esta persona, aparte de poder y querer, cumplirá con los siguientes requisitos:

            1* Ha participado en alguna Convocatoria de los Carmelitas Descalzos, completa del Camino de San Juan de la Cruz.

            2* Se encuentra registrado en la zona privada de “Acompañamiento”, en esta página web, participando en algunas de las actividades y convocatorias que en la misma se proponen.

Acompáñame

Si quiero ofrecerme como acompañante… ¿cómo registrarme en la zona privada?

Solicitándolo al Prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca por medio de nuestro e-mail: caminodesanjuandelacruz@gmail.com

¿Qué es la zona privada?

Básicamente es un foro en donde intercambiar opiniones, experiencias, etc., relacionadas con el Camino de San Juan de la Cruz. También para dar a conocer convocatorias propias del Carmelo e informar si hay alguna solicitud de acompañamiento.

No es un chat ni tampoco un club o asociación. Su composición no es estable ni fija.

Está moderada por el Prior de los Carmelitas o en quien delegue.

¿Me compromete a algo?

No.

La inclusión en la zona privada depende del expreso deseo del interesado.

La misma zona privada podrá desaparecer a indicación expresa del Prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz.

En resumen:

– ¿Deseas compartir la experiencia con algún grupo, como acompañante en el Camino de San Juan de la Cruz? En esta página web puedes encontrar alguna posibilidad: solicítalo al Prior de los Carmelitas en nuestra dirección de correo caminodesanjuandelacruz@gmail.com

– ¿Queréis que os acompañemos en vuestra experiencia del Camino de San Juan de la Cruz? Solicitadlo a través de caminodesanjuandelacruz@gmail.com.

En función de la disponibilidad, enseguida os contestaremos. Obviamente, cuanto antes lo pidáis, más fácil será saber si habrá o no acompañante.